miércoles, 29 de abril de 2009

Escuela de Educación Técnica Nº 5115



La Escuela de Educación Técnica Nº 5115 se crea el 1º de abril de 1957 con el nombre de Escuela de Manualidades – Filial Embarcación – en mérito de las gestiones efectuadas por el Interventor Municipal don Félix Mulki, quien cedió el local en calle Enrique Vuistaz donde comenzó a funcionar con 98 alumnas, siendo su primera Directora la Srta. Elena Valdez, convirtiéndose en el primer establecimiento que no impartía enseñanza de nivel primario,

LA ESCUELA DE EDUCACION TECNICA N° 5115 DESDE SU CREACION VIVIO UNA HISTORIA DIGNA DE ENFANTIZAR, PARTIR DE ALLI SE REGISTRAN LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE DESTACAN:

AÑO
1977: 1° PROMOCION DE MAESTRAS ESPECIALES.
1980: CAMBIA EL NOMBRE POR EL DE ESCUELA DE CAPACITACION MANUAL Y
TECNICA.
1991: SE ESTABLECE EN EL EDIFICIO QUE OCUPA ACTUALMENTE. SE IMPLEMENTA EL
MAGISTERIO DE ACTIVIDADES PRACTICAS.
1995: RECIBE EL NOMBRE DE ESCUELA DE EDUCACION TECNICA N° 5115.
1998: ES DESIGNADA ESCUELA CABECERA DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS
ESTUDIANTILES – CIRCUITO 19
1999: INICIA LA TRANSFORMACION EDUCATIVA CON LA IMPLEMENTACION DE LA
LEY FEDERAL DE EDUCACION – SE CONVIERTE EN ESCUELA MIXTA.
2000: PRIMERA PROMOCION DE EGB3
2003: PRIMERA PROMOCION DE NIVEL POLIMODAL.
2004: INCORPORA EL 7° AÑO
2006: INICIA LA TRANSFORMACION CON LA LEY DE EDUCACION TECNICA. SE
IMPLEMENTA EL PLAN DE MEJORAS QUE CONSISTE EN:

· INSTALACION DE UNA SALA DE INFORMATICA
· BIBLIOTECA TECNICA
· CONSTRUCCION DE TALLERES Y LABORATORIOS.
· PLAN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO CON SISTEMA DE
EVACUACION.
· TALLERES EN CONTRATURNO: ELECTROMECANICA, CARPINTERIA,
ELECTRICIDAD, SOLDADURA Y HERRERIA.
· TALLER DE PRODUCCION DE ALIMENTOS.
· PROVISION DE UNA MOCHILA TECNICA CON TABLERO PARA DIBUJO TECNICO Y HERRAMIENTAS PARA LOS ALUMNOS DEL CICLO BASICO TECNICO.
· PARA ASEGURAR UN TRAYECTO EDUCATIVO DE CALIDAD, SE ENTREGAN BECAS DE $ 800 A LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL POLIMODAL, LOS CUALES ESTAN ACOMPAÑADOS POR TUTORES PEDAGOGICOS QUE TIENEN A CARGO EL MONITOREO DEL RENDIMIENTO Y LA PROMOCION DE LOS ALUMNOS.
· SE IMPLEMENTÓ LA ORIENTACION QUE PERMITE OBTENER EL TITULO DE TECNICO ELECTROMECANICO.

LA PLANTA FUNCIONAL DE LA ESCUELA TECNICA ESTA CONFORMADA DE LA SIGUIENTE MANERA:

DIRECTORA TITULAR POR CONCURSO: PROF. CARMEN CRISTINA RUEDA
JEFA DE TALLER: NANCY LUIS DE PALLADINI
SECRETARIO: PROF. JOSE DESALIN GOMEZ
5 PRECEPTORES
66 PROFESORES
570 ALUMNOS

EN EL AÑO 2007 LA ESCUELA TECNICA CUMPLIO SUS BODAS DE ORO – 50 AÑOS CON LA EDUCACION –
EN EL 2009 POR INCREMENTO DE MATRICULA SE ABRIERON 4 NUEVAS DIVISIOONES, LO QUE PERFILA EL CRECIMIENTO Y ACEPTACION SOCIAL DE ESTA INSTITUCIÓN

LA ESCUELA TECNICA INVITA A LOS JOVENES A SUMARSE A ESTE PROYECTO EDUCATIVO QUE CRECE CONSTANTEMENTE.
“ESTAMOS TRABAJANDO EN LA EDUCACION TECNICA PROFESIONAL, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO INNOVADORES, QUE POSIBILITEN LOGRAR JOVENES TECNICOS ESPECIALIZADOS Y PREPARADOS EN FUNCION DE LAS NUEVAS DEMANDAS DEL SECTOR PRODUCTIVO.”

sábado, 25 de abril de 2009

JORNADA PROVINCIAL DE DIRECTORES DE ESCUELAS TECNICAS











JORNADA PROVINCIAL DE DIRECTORES DE ESCUELAS TÉCNICAS



La Jornada de Directores de Escuelas Técnicas se realizó el 24 de abril en las instaciones de la Escuela Agrícola de la ciudad de Salta. Con una importante participación de directores y docentes de toda la provincia que se dieron cita a esta convocatoria. El Acto de Apertura estuvo a cargo del Ministro de Educación Lic. Leopoldo Van Cauwlaert , la Secretaria de Gestión Educativa Dra. Adriana López Figueroa y el Director General de Educación Técnico Profesional Ing. Félix Cardozo
AMPLIACION
La Jornada de trabajo contó con una masiva participación de directores y docentes de las escuelas técnicas de toda la Provincia de Salta. En la apertura contamos con la presencia del Sr. Ministro de Educación de la Pcia de Salta Lic. Leopoldo Van Cauwler y la Srta Secretaria de Gestión Educativa Dra. Adriana López Figueroa, quienes se refirieron a la importancia de la Educación Técnica en el País y en la Provincia en particular, manifestando la necesidad de la participación y el compromiso de todos los responsables de gestionar y optimizar esta oferta educativa; como así también explicitaron todos los esfuerzos que se realiza desde el Ministerio para llevar adelante todos los proyectos y poder resignificar desde lo académico, lo técnologico y lo productivo a las Escuelas de Educación Técnica. Se hizo entrega de Balanzas provenientes de Nación para algunas Escuelas Tecnicas, en forma simbolica se entregaron tres a directores de distintos sectores de la Pcia. A continuación el Director General Ing. Félix Cardozo, dió a conocer importantes novedades referentes al nivel, mediante la presentacion de un power point, donde daba cuenta del crecimiento de las escuelas técnicas, enmarcadas en la ley de Educación Pcial, la Ley de Educación Técnica y la Ley de Financiamiento, esto nos permitió una visualización clara y un conocimiento cabal del crecimiento de las E.E.T. en toda la Pcia. También hizo uso de la palabra la Secretaria Técnica Prof. Juanita Arias.
Se realizó un interesante trabajo de reflexión y analisis con lecturas propuestas por referentes de UTP, lo que posibilitó un rico debate acerca de los tipos de gestión, sus implicancias y consecuencias. Pasado el mediodía nos convocó el almuerzo, para continuar en dos grupos de trabajo, por un lado se reunieron el Consejo Provincial de Rectores y por otro lado los referentes docentes de cada institución recibieron instrucciones acerca del Plan de Mejoras.
Además de la información recibida, el interesante debate generado, la confrontación de ideas y posturas frente al desafio siempre nuevo de educar, quiero rescatar el espíritu de camaradería, la participación activa de todos, el notable compromiso de los directivos y docentes con las Escuelas Tecnicas en particular. Estamos en un caminar que necesita de un animo firme, de perseverancia y optimismo para poder poner a las Escuelas Técnicas en ese lugar privelegiado que supo ganarse en la historia de nuestro pueblo, como generadora de profesionales y hombres que desde el trabajo aprendido en estas aulas pudieron forjarse un futuro y contribuir a la grandeza de nuestra patria...Un desafío del que no debemos claudicar




miércoles, 22 de abril de 2009

Escuela de Educación Técnica Nº 5135






La Escuela de Educación Técnica Nº 5135 se encuentra en el casco céntrico de la ciudad de Tartagal, cabecera del Dpto San Martín, posee una importante trayectoria educativa en la formación técnica de la región. Actualmente funciona en dos turnos y está conducida por el Prof. Mario César Diarte

domingo, 19 de abril de 2009

Escuela de Educación Técnica Nº 5143








ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA N°5143
La Escuela de Educación Técnica N°5143 inicia su labor en el año 1984 con el nombre de ENET
N°l y luego como Escuela Técnica N°48.
En aquellos tiempos en Aguaray nuestros jóvenes no tenían en nuestro medio ninguna opción para estudiar una carrera técnica y muchos de ellos tenían que viajar diariamente hacia Campamento Vespucio o Tartagal para lograr su meta.
El edificio escolar, cedido inicialmente por YPF, se encuentra en la Avda. Mariano Moreno segunda cuadra. Esta estructura edilicia, que fue concebida para vivienda transitoria de empleados de YPF, sufre a lo largo de los años sucesivas etapas de transformaciones con el objeto de potenciar su funcionalidad en el destino de albergar un centro de estudios eficiente.
Se construyeron de esta manera laboratorios, talleres, baños, depósitos, un patio cubierto por un
tinglado parabólico de 700 m , un escenario equipado con camarines, predio de fábrica de alimentos y otras instalaciones anexas. También, para hacer frente a los rigores del clima cálido, se han equipado 8 aulas con equipos de aire acondicionado. Cabe destacar que casi la totalidad de los recursos se generaron a través de la ponderada y sistemática labor de la Comisión Cooperadora, obteniéndose también la colaboración de la Municipalidad en algunos aspectos de la mano de obra. En el presente año se encuentra en etapa de producción tanto la Planta Elaboradora de Yogur y la Planta Elaboradora de Dulces y Mermeladas, que con marcado éxito participó en la reciente Expo Mosconi. En estos procesos productivos, los alumnos toman su primer contacto con la organización empresarial siguiendo todas las etapas evolutivas.
Actualmente se está construyendo la Planta Elaboradora de Aceites Esenciales y la Planta Elaboradora de Bio Diesel, herramientas útiles en la formación técnica con vista al futuro regional. En el presente ciclo lectivo la matrícula escolar se ha iniciado con 550 alumnos distribuidos en 10 divisiones de Ciclo Básico Técnico y 9 divisiones de Educación Polimodal. En el próximo ciclo lectivo se incorporará definitivamente el nuevo Ciclo Superior Técnico que dará un nuevo empuje a la Educación Técnica actual.
En el nivel Polimodal, la escuela cuenta con la Modalidad Producción de Bienes y Servicios, con la posibilidad de cursar los Trayectos Técnicos Profesionales correspondientes, para finalmente egresar con el título de TÉCNICO EN INDUSTRIAS DE PROCESOS.
En el local escolar se encuentran en funcionamiento los dos laboratorios de análisis cualitativos y cuantitativos. Asimismo, forma parte de la estructura educativa, el laboratorio de Microbiología cuenta entre otros elementos con: autoclave, microscopios, pehachímetro, reactivos equipos de rayos ultravioleta, módulo de refrigeración, procesadores de productos... .
Recientemente, y en el marco del Plan de Mejoras de las Escuelas Técnicas, se ha recibido una cantidad de equipamiento importante para el desarrollo de las actividades de formación profesional.
Entre otros se ha recibido:
1. Torno Mecánico Paralelo Horizontal con 30 cm de plato de capacidad de volteo y 1metro de bancada.
2. Torno para madera
3. Estufas para cultivo
4. Equipo destilador de agua
5. Horno Mufla
6. Fotocolorímetro
7. Equipo para laboratorio de Física
8. Equipo para laboratorio de Electricidad
9. Equipo para soldadura gasógena
10. Equipo para soldaduras especiales Mig-Mac
11. Sierra Circular de pie
12. Equipamiento para laboratorio de Química
En el Ciclo Básico Técnico, pieza fundamental en el nuevo esquema de estudios que presenta la nueva educación técnica a nivel nacional, los alumnos paralelamente al trabajo en las aulas, reciben instrucción práctica en los talleres de la escuela, donde se capacitan en disciplinas como carpintería, ajuste, tornería, electricidad y soldadura.
La escuela cuenta con equipo multimedia de proyección y una sala de computación con 15 equipos destinados al apoyo formativo de los alumnos; asimismo en el transcurso del presente año se dispondrá de libre navegación por Internet.
Hace pocos días atrás, esta escuela tuvo el privilegio y la responsabilidad de llevar adelante la 2° Edición de la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, comisionada por el Ministerio de Educación, evento este que tuvo significativa reverberancia en el mundo educativo.
La Biblioteca Escolar cuenta con un amplio salón de lectura de gran concurrencia y más de 7.000 volúmenes de texto y además otras publicaciones gráficas de permanente. Está equipada con una computadora para administración y manejo de archivos y cuenta también con hemeroteca mapoteca, videoteca y herramientas multimediales.

Escuela de Educación Técnica Nº 5136







La ESCUELA DE EDUCACION TECNICA “VESPUCIO”, nace en el año 1.947, por iniciativa de la Empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales y por decisión de sus Autoridades ante la necesidad de contar con Técnicos perfilados hacia una actividad completa en los aspectos teóricos, prácticos, de organización y supervisión.
Y.P.F. Yacimiento Norte, tenía en su Estructura Organizativa además de las principales áreas de Perforación y Producción, Sectores de Servicios: Mecánica Pesada y Liviana; Redes Eléctricas, Generación de Electricidad; Electricidad General; Refrigeración; Comunicaciones Telefónicas y Radio; Maquinado; Herrería y Fundición; Soldadura; Calderas; Válvulas; Montaje de Equipos de Perforación, Carpintería; Albañilería; Topografía, Estudios y Proyectos; Transportes; Seguridad e Higiene Industrial; Almacenes y Suministros, Compras; Contrataciones; Minería y Geología; Refinería; Almacenamiento de Hidrocarburos, Oleoductos y Gasoductos, Plantas y Conducción de H2O potable e industrial; Vialidad; Administración; Contaduría y otros.
Por lo que enuncio, es que firmó un Convenio con la Universidad Nacional de Tucumán, la que ya tenía experiencia a través del INSTITUTO TECNICO DE TUCUMAN y la ESCUELA DE MINAS DE JUJUY. A partir de ésto, se estructuró la Carrera de Técnico Mecánico Electricista y Técnico en Construcciones.
El objetivo principal y con el cual se estructuraron las Carreras fue: formar un Técnico con perfil universitario, con amplios conocimientos teórico-prácticos en la organización y la supervisión de la Industria Petrolera, incluyendo la de Servicios Periféricos.
Así comenzó a funcionar la primera ESCUELA TECNICA de los Departamentos San Martín y Orán; y la primera dependiente de una Universidad en toda la Provincia de Salta, cuando aún no existía la Universidad Nacional de Salta.
Bajo este Sistema la ESCUELA funcionó hasta el año 1975, aunque en 1.974 había pasado a depender de la recientemente creada Universidad Nacional de Salta, de la que dependimos, con algunos cambios hasta el año 1.980. Cabe destacar, que bajo la dependencia de las Universidades, los Alumnos ingresaban al Sistema Universitario sin Examen de Ingreso.

En 1.980 ingresamos al C.O.N.E.T. aduciendo las autoridades de esa época, falta de Presupuesto. Inicia su gestión la Arq. Nora G. de Cancino.
A partir de este año, se genera un cambio en el Sistema de Promoción, similar al de las demás Escuelas no dependientes de Universidades. Digo “similar”, porque por la experiencia de tantos años, el Cuerpo Docente, continuó aplicando un sistema rígido, intentando mantener el nivel privilegiado que era su característica, que la hacía distinta y que era para todos, motivo de orgullo pertenecer a ella.
En 1.993 se produce la Transferencia a la Provincia.
En el año 1.992 y en pleno proceso de cierre de Y.P.F. Yacimiento Norte, por posibles derrumbes, debemos trasladarnos a otro edificio en las cercanías, inapropiado. Se suma a ésto, la pérdida del transporte, ocasionando la primera baja en la Matrícula.
En 1.993 la Escuela se traslada nuevamente a predios que le dejara Y.P.F. en Mosconi, Zona Industrial, con una ubicación y estructura edilicia totalmente desfavorables para el dictado de clases teóricas.
En 1.995, en vista de la problemática causada por la deserción escolar, se elaboró un Proyecto de Investigación denominado “ESTUDIO SOCIOCULTURAL DE GENERAL MOSCONI”. Este, permitió la obtención del Premio MOSCONI 95” a la mejor Institución Educativa del medio.
En el año 1.997 debe asumir por Cuadro de Junta A/C de Dirección, la Prof. Ma. Cristina M. de Delfini. En este año la ESCUELA TECNICA “VESPUCIO” cumple su Aniversario Nº 50.
Luego la Ley Federal de Educación produjo el desguace de la Escuela. Inicia su función de “Director Normalizador” el Ing. Alfredo Silva hasta el año 2.005 en que se jubila.
A partir del año 1998 una Dirección negligente, soberbia, autoritaria e inescrupulosa, prácticamente anula el Taller, cierra el Laboratorio, vende el minibús propiedad de la Escuela, permite que el inadecuado edificio sufriera de a poco, un deterioro atroz por la ausencia de Gestión. Estas acciones llevaron a la merma acelerada de la Matrícula y como consecuencia al cierre de Secciones dejando importante cantidad de Personal en Situación de Disponibilidad y que luego fue reasignado inadecuadamente dejando de lado la normativa vigente.
En el 2.004 se concursa la Vicedirección. Primera en el Orden de Méritos ingresa a la función la Prof. Ma. Cistina M. de Delfini, con una serie de trabas en cuanta decisión tomara; pero que no por ello, dejara de tomarla, con uso de mayor tiempo y esfuerzo; pero tenía un objetivo claro a cumplir: “la mejora de la calidad educativa” . Para ello, era fundamental mejorar la infraestructura edilicia y las relaciones interpersonales.
En el año 2007 se continúa con la elaboración e implementación de Proyectos. Entre ellos el Proyecto Interinstitucional de MEDIO AMBIENTE con la Escuela de Comercio N° 5.005 a cargo de los Prof. Valenzuela y Farel; el de BIOMASA dirigido por el Prof. Valdez; el de PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: construcción y colocación de tachos p/residuos dirigido por el Prof. Valenzuela; la Construcción de un TABLERO ELÉCTRICO P/DISTRIBUCIÓN-Sección Soldadura. Maestro Acosta.
Docentes de Taller elaboraron los E.C.O. DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL para 1°; 2°
y 3° Año Ciclo Básico Técnico correspondientes a los Módulos Preprofesionales y se proveyó de los mismos a otra Escuela colega. Tambièn la construcción de un TABLERO ELÉCTRICO DE PRUEBA. Maestros Cancino – Guerra. Se llevó a cabo la edición de “ LA REVISTA EN LA ESCUELA”. Coordinación Prof. Roldán. Edición Prof. Martínez.
Se firmó un acuerdo con la U.T.D. por Pasantías Rentadas con supervisión Docente.
Se trabajo con Becas Universitarias PLUSPETROL S.A.; TEC PETROL; Plan Nacional; Aboríge-
nes; I.N.E.T.
Con fondos provenientes de ingresos en caracter de Matrícula, se compra estanterías para libros, para Biblioteca,.un armario para Dirección y ventiladores industriales aplicados al Sector de Aulas
En el año 2.008 se realiza la elaboración del Proyecto de CAPACITACION EN CARPINTERIA presentado ante le CIPPEC y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Aprobado e inicia sus primeros pasos el PROYECTO INTERINSTITUCIONAL DE AUTOMATISMO. con la Escuela Tècnica Nº 5.135.
Se concursan dos Cargos de A.T.T.P. y se gestionan las mejoras en cuanto a higiene y seguridad, lo que permite la habilitación y reapertura del Laboratorio Físico-Químico cerrado por más de doce años y que es fundamental para la experimentación de procesos.
Mediante un Convenio con la Universidad Popular de C.Vespucio la ESCUELA TECNICA llevó a cabo la Evaluación Pedagógica del Curso de CAÑISTA INDUSTRIAL Y SOLDADOR DE ALTA que fue Certificada por el I.N.T.I.
Gestión del alambrado perimetral de la Manzana 38 en G.Mosconi de la que comparte propiedad con la Escuela Tobar. Plano, Maestro Acosta.
En el año 2.009 se lleva a cabo la construcción de la Sala de Informática Proyecto gestionado ante el P.R.O.M.S.E.y su equipamiento. Se aprobó y concreta un Proyecto del Plan de Mejoras de Equipamiento Informático de última generación con mobiliario incluído. Este, optimizará los resultados pedagógicos de todas las Areas.
Concreción del Proyecto Jurisdiccional de Biblioteca Tècnica – Equipo de Multimedia – Mochilas y Kit Didáctico.
Puesta en marcha de la CAPACITACION EN CARPINTERIA con Capacitador de la Institución y fondos del Ministerio de Desarrollo Social.



Escuela de Educación Técnica Nº 5120







La Escuela de Educación Técnica Nª 5120, se encuentra en el Bº Destileria de la ciudad de Aguaray. Actualmente se desempeña a cargo de dirección el Prof. Walter Moya, estando en trámite la cobertura del cargo suplente por jubilación de la directora Sra. Margarita Sosa

Escuela de Educación Técnica Nº 5123







Escuela de Educación Técnica Nª 5123 "Gral. Enrique Mosconi" de la localidad de Salvador Mazza. Directora Normalizadora Prof. Elvira de Freite

Escuela de Educación Agrotecnica (ex BROP) Nº 5017







ESCUELA AGROTÉCNICA N° 5017 "JUAN ÁNGEL STRELLA- CORONEL CORNEJO

Nació el 8 de Abril de 1996, con Resolución Ministerial n° 254/96, como Bachiller Regional con Orientación en Producción N° 5,017; contando con 7 docentes en las áreas: Vocacional, Científica, Socio cultural, Deporte y Recreación, Tecnológica, Taller Adiestramiento Laboral y Taller Producción, 1 Director y 1 Secretario, a los cuatro años de su creación, adopta el nombre de Dn. Juan Ángel Strella, quién brindó colaboración y apoyo al alumnado; y tiempo después lo siguió haciendo a través de su esposa Cristina Aguirre de Strella.
Una escuela que surgió de la nada; y que a través del tiempo, mediante proyectos y gestiones, hoy cuenta con establecimiento propio y estuvo equipado tecnológicamente; participa, además, en el Plan Social Educativo, como otros establecimientos de larga trayectoria.
En lo que hace a producción, se trabajó en distintas actividades, aunque al principio no se contaba con las herramientas necesarias, logrando luego, materializarse en lo productivo y en su proyección hacia la comunidad, a través de las huertas comunitarias.
En el PERIODO LECTIVO 2.006 fue transformada en ESCUELA AGROTÉCNICA implementado el ler. Año del Ciclo Básico Agrotécnico (C. B. T.) con 22 alumnos quedando 18, lo cual es el mayor logro de esta comunidad educativa, la cual trabajo y lucho incasablemente, a través de sus diferentes directivos y docentes para obtener esta denominación ya que sus alumnos merecen tener el titulo de TÉCNICOS AGROPECUARIOS por que tienen el perfil y la formación para lo mismo. También es este año se cuenta con la DONACIÓN de HERRAMIENTAS por la Empresa TECPETROL, y en lo productivo se esta llevando a cabo la cría de CERDOS, cultivo de hortalizas, flores, plantas ornamentales, Aves, etc. En el Área de INDUSTRIALIZACIÓN se lleva a cabo la realización de dulces, mermeladas, escabeches, empanadillas, etc. basado en diferentes emprendimientos, y comercialización de productos; que se desarrollan en la medida que se obtienen los recursos materiales y económicos necesarios.
En lo Pedagógico es de valorar la permanente capacitación por la que transcurre el Personal Directivo y Docentes; de ésta manera se está acompañando el proceso de Producción, logrando una formación integral del alumno, una escuela activa que propone la CULTURA del TRABAJO como eje de desarrollo, una institución con identidad propia, basada en la integración entre educación, formación, trabajo y producción.
Actualmente el Ex -BACHILLER REGIONAL y actual ESCUELA AGROTÉCNICA N° 5017 "JUAN ÁNGEL STRELLA",Tiene como COORDINADAR NORMALIZADOR al Profesor señor: GARCÍA, ROQUE ALBERTO, quien fue designado el dia 28 de Mayo de 2.007, Secretaria: Prof. LILIANA GRACIELA LOBO, un equipo de trabajo conformado por 42 Docentes; con una matrícula de 200 Alumnos, 4 preceptores de los Planes Sociales, 2 Ordenanzas y 1 BIBLIOTECARIA de planes municipales y sociales y la satisfacción de poder darle DESAYUNO Y MERIENDA a nuestro alumnos, de haber creado 2 divisiones en el CICLO BÁSICO TÉCNICO, 1 división de POLIMODAL

jueves, 16 de abril de 2009

Direcciones de las Escuelas de Educación Técnica del Dpto. San Martín

  • Escuela de Educación Agrotécnica Nº 5017 "Angel Stella"
Localidad: Coronel Cornejo (Municipalidad de Mosconi)
Dirección: 8 de Abril s/n
Director: Prof. Roque Garcia
Tel. 03878-472270
  • Escuela de Educación Agrotécnica Nª 5018
Localidad: Gral. Ballivian
Dirección: Dral. Ballivian
Director: Prof. Pablo Ruiz
Tel. 03878-472033
  • Escuela de Educación Agrotécnica Nº 5019 "Roberto Romero"
Localidad: Fortín Dragones (Municipio de Embarcación)
Dirección: Armada Nacional s/n
Director: Prof. María Ibarra de López
Tel. 03878-471073
  • Escuela de Educación Técnica Nº 5109 "O.E.A."
Localidad: Tartagal
Dirección: Belgrano 800
Director: Ing. César Escobar
Tel. 03875-421061
  • Escuela de Educación Técnica Nº 5113 "Francisco Tobar"
Localidad: Gral Enrique Mosconi
Dirección: Petroleo Argentino s/n
Directora: Prof. Patricia Medina
Tel. 03875-481099
  • Escuela de Educación Técnica Nº 5115
Localidad: Embarcación
Dirección: Hipólito Yrigoyen esq. San Luis
Directora: Prof. Carmen Rueda
Tel: 03878 - 471524
  • Escuela de Educación Técnica Nº 5120
Localidad: Aguaray
Dirección: Bº Destileria
Director: A cargo de dir. Prof. Walter Moya
Tel: 03875-460234
  • Escuela de Educación Técnica Nº 5123 "Gral. Mosconi"
Localidad: Dr. Salvador Mazza
Dirección: San Martín s/n
Directora: Prof. Elvira Freites
Tel. ------------------------
  • Escuela de Educación Técnica Nº 5130 EMETA II
Localidad: San José Yacuy
Dirección: San José Yacuy
Director: Prof. Ricardo Cortéz
Tel: 03875-15507420
  • Escuela de Educación Técnica Nº 5135
Localidad: Tartagal
Dirección: Warnes y Cornejo
Director: Prof. Mario Diarte
Tel. 03875-15458609
  • Escuela de Educación Técnica Nº 5136 "Vespucio"
Localidad: Gral. Enrique Mosconi
Dirección: L.N. Alem y Casas
Directora: Prof. María Cristina Delfini
Tel: 03875-15535707
  • Escuela de Educación Técnica Nº 5143
Localidad: Aguaray
Dirección: Mariano Moreno s/n
Directora: Prof. Irma Burgos
Tel: 03875-460230