domingo, 19 de abril de 2009

Escuela de Educación Agrotecnica (ex BROP) Nº 5017







ESCUELA AGROTÉCNICA N° 5017 "JUAN ÁNGEL STRELLA- CORONEL CORNEJO

Nació el 8 de Abril de 1996, con Resolución Ministerial n° 254/96, como Bachiller Regional con Orientación en Producción N° 5,017; contando con 7 docentes en las áreas: Vocacional, Científica, Socio cultural, Deporte y Recreación, Tecnológica, Taller Adiestramiento Laboral y Taller Producción, 1 Director y 1 Secretario, a los cuatro años de su creación, adopta el nombre de Dn. Juan Ángel Strella, quién brindó colaboración y apoyo al alumnado; y tiempo después lo siguió haciendo a través de su esposa Cristina Aguirre de Strella.
Una escuela que surgió de la nada; y que a través del tiempo, mediante proyectos y gestiones, hoy cuenta con establecimiento propio y estuvo equipado tecnológicamente; participa, además, en el Plan Social Educativo, como otros establecimientos de larga trayectoria.
En lo que hace a producción, se trabajó en distintas actividades, aunque al principio no se contaba con las herramientas necesarias, logrando luego, materializarse en lo productivo y en su proyección hacia la comunidad, a través de las huertas comunitarias.
En el PERIODO LECTIVO 2.006 fue transformada en ESCUELA AGROTÉCNICA implementado el ler. Año del Ciclo Básico Agrotécnico (C. B. T.) con 22 alumnos quedando 18, lo cual es el mayor logro de esta comunidad educativa, la cual trabajo y lucho incasablemente, a través de sus diferentes directivos y docentes para obtener esta denominación ya que sus alumnos merecen tener el titulo de TÉCNICOS AGROPECUARIOS por que tienen el perfil y la formación para lo mismo. También es este año se cuenta con la DONACIÓN de HERRAMIENTAS por la Empresa TECPETROL, y en lo productivo se esta llevando a cabo la cría de CERDOS, cultivo de hortalizas, flores, plantas ornamentales, Aves, etc. En el Área de INDUSTRIALIZACIÓN se lleva a cabo la realización de dulces, mermeladas, escabeches, empanadillas, etc. basado en diferentes emprendimientos, y comercialización de productos; que se desarrollan en la medida que se obtienen los recursos materiales y económicos necesarios.
En lo Pedagógico es de valorar la permanente capacitación por la que transcurre el Personal Directivo y Docentes; de ésta manera se está acompañando el proceso de Producción, logrando una formación integral del alumno, una escuela activa que propone la CULTURA del TRABAJO como eje de desarrollo, una institución con identidad propia, basada en la integración entre educación, formación, trabajo y producción.
Actualmente el Ex -BACHILLER REGIONAL y actual ESCUELA AGROTÉCNICA N° 5017 "JUAN ÁNGEL STRELLA",Tiene como COORDINADAR NORMALIZADOR al Profesor señor: GARCÍA, ROQUE ALBERTO, quien fue designado el dia 28 de Mayo de 2.007, Secretaria: Prof. LILIANA GRACIELA LOBO, un equipo de trabajo conformado por 42 Docentes; con una matrícula de 200 Alumnos, 4 preceptores de los Planes Sociales, 2 Ordenanzas y 1 BIBLIOTECARIA de planes municipales y sociales y la satisfacción de poder darle DESAYUNO Y MERIENDA a nuestro alumnos, de haber creado 2 divisiones en el CICLO BÁSICO TÉCNICO, 1 división de POLIMODAL